Buscar

Manifiestan en París apoyo a Zelaya, presidente depuesto dice que volverá

AFP
2/07/2009 - 22:09

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo este jueves que volverá a su país "en nombre de principios políticos que no pueden ser cuestionados", en una inesperada comunicación telefónica con más de un centenar de manifestantes reunidos en su apoyo en París.

"Sé que volveré a Honduras, no porque soy Manuel Zelaya el Presidente, sino porque lo haré en nombre de principios políticos que no pueden ser cuestionados ni siquiera por los que no están de acuerdo conmigo", dijo el mandatario destituído el domingo en un contacto telefónico inesperado con el senador francés Jean-Luc Melenchon que participaba en la manifestación.

Más de un centenar de personas se reunieron este jueves por la tarde en la Plaza Saint Michel de París para repudiar el golpe de Estado contra el presidente hondureño y para expresar a éste su apoyo en su decisión de volver a Tegucigalpa, después de haber sido expulsado por la fuerza por los militares.

En la manifestación participaron representantes de unas cuarenta asociaciones latinoamericanas, de sindicatos y de partidos políticos franceses.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará este viernes a Honduras para realizar gestiones diplomáticas que permitan devolver al poder al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Se prevé que junto al secretario general de la OEA viajen a Tegucigalpa los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; y de Ecuador, Rafael Correa, además del propio Zelaya.

El miércoles, la Organización de Estados Americanos (OEA) dio 72 horas a las nuevas autoridades para reinstalar a Zelaya en el poder.

feff/pa

Otras noticias

Contenido patrocinado