Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Asesinan a 12 hombres en norte de México, 8 de ellos en Ciudad Juárez

Agencias
2/07/2009 - 23:42

Un total de 12 hombres fueron asesinados entre la noche del miércoles y este jueves en el estado mexicano de Chihuahua (norte), incluidos ocho en la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta del país, informaron autoridades estatales.

Un doble homicidio se cometió la noche del miércoles frente a una vivienda de Ciudad Juárez cuando las víctimas "reparaban un automóvil y se acercaron varios hombres dentro de una camioneta y les dispararon en más de 50 ocasiones" con rifles de asalto, reportó a la prensa la subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

Otros seis hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, donde 8.500 militares tienen órdenes de detener el enfrentamiento que mantienen los cárteles narcotraficantes de Sinaloa y el de los Carrillo Fuentes por el control de esa localidad limítrofe con El Paso (EEUU).

Ciudad Juárez fue escenario de más de 1.650 asesinatos en 2008, el índice más alto del país, y de unos 900 asesinatos en lo que va de año.

Cuatro hombres más murieron de forma violenta en los municipios chihuahuenses de Satevo, Temosachi y Madera.

El gobierno federal ha enviado a más de 36.000 soldados a distintas regiones mexicanas para enfrentar a los cárteles de la droga, a los que se atribuyen más de 7.700 asesinatos en todo el país desde 2008.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0