Buscar

El beisbolista Aroldis Chapman abandonó concentración de Cuba en Holanda

AFP
2/07/2009 - 22:54

El beisbolista cubano Aroldis Chapman abandonó la concentración de su selección en Holanda, donde el país participa en un torneo internacional en Rotterdam, publicó este jueves la prensa local.

Según el diario Algemeen Dagblad, el internacional holandés Diegomar Markwell habría visto a Chapman montar en un vehículo y abandonar el hotel en el que se alojan los jugadores. El objetivo probable sería desplazarse a Estados Unidos para firmar por un equipo de las Grandes Ligas.

La web cubaencuentro.com señaló que Chapman, de 21 años, había hablado con ellos desde una ciudad europea, no precisada por "motivos de seguridad". En ese conversación, el joven beisbolista habría relatado cómo fue su abandono de la concentración.

"Estoy muy contento. Hasta ahora todo ha salido bien. Era un plan que yo tenía, fue una decisión que tomé. Quería probarme en ese béisbol", citó la web, con base en Madrid.

Según el relato de los hechos, Chapman habría contado con la colaboración de unos amigos para salir del hotel y montar en un coche.

El abandono del pitcher sería comparable en importancia al de José Contreras en 2002, cuando se unió a los Chicago White Sox, según Algemeen Dagblad.

La selección cubana está en Holanda para tomar parte en el World Port Tournament (2-12 de julio), una competición en Rotterdam junto a otros equipos nacionales: Holanda, Japón y Taiwán.

bur/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado