Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Dos heridos en manifestación de apoyo a Zelaya en Honduras (diputada)

AFP
2/07/2009 - 23:15

El Ejército disparó este jueves contra manifestantes que reclaman restituir en el poder al presidente hondureño Manuel Zelaya en la ciudad de San Pedro Sula (norte), y al menos dos personas resultaron heridas y cinco fueron detenidas, aseguró una diputada.

Los choques con estos manifestantes ocurrieron en el parque central, en momentos en que en el norte de la misma ciudad al menos 25.000 personas se pronunciaban en respaldo del gobierno interino de Roberto Micheletti, quien asumió el poder después que el Ejército expulsó el domingo del país a Zelaya.

"Tenemos imágenes de video que muestran la agresión del Ejército contra los manifestantes, un muchacho resultó herido de bala y un fotógrafo tiene lesiones en la cabeza", indicó a la AFP la diputada Silvia Ayala, afín al destituido mandatario.

Según Ayala, el joven herido recibió "disparos de (un fusil) M-16 y fue trasladado al hospital Catarino Rivas".

El otro herido es el fotógrafo salvadoreño Mario Amaya, quien relató telefónicamente que recibió "varios golpes en la cabeza y en los brazos" a pesar de que se identificó como periodista.

En tanto, el comisario de policía de San Pedro Sula, David Arellano, dijo que desconocía los informes sobre heridos, pero admitió que hay personas detenidas, aunque no reveló su número.

hov/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado