Buscar

Lula recibe a Ronaldo y Corinthians y entusiasmado alza Copa de Brasil

AFP
2/07/2009 - 23:23

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió este jueves en Brasilia a los jugadores del popular Corinthians de Sao Paulo para celebrar como hincha el título de campeón de la Copa de Brasil nacional y alzó el trofeo a un lado del artillero Ronaldo.

La escuadra paulista, que logró el título de la Copa de Brasil la noche del miércoles ante el Internacional de Porto Alegre (sur) y el pase a la Copa Libertadores de América 2010, fue recibida por Lula en el Palacio de la Alvorada (residencia presidencial) en un encuentro que duró más de una hora.

"Muéranse de envidia ustedes que no son corinthianos", dijo con humor Lula ante periodistas.

Corinthians tomó un vuelo desde Porto Alegre pero en vez de bajar en Sao Paulo siguió directo para Brasilia por pedido de Lula, hincha fanático del 'Timao' (Equipazo), que empató de visitante 2-2 el partido de vuelta ante el Inter después de haber ganado 2-0 el duelo de ida en su estadio.

Directo del aeropuerto cinco jugadores de la escuadra albinegra, entre ellos 'Roni', junto al DT Mano Menezes y el presidente del club, Andrés Sánchez, fueron al encuentro de Lula, quien exhibió una alegría desbordante.

El gobernante acabó posando para los fotógrafos sonriendo y alzando el trofeo de lado del Ronaldo y los demás corinthianos, que le obsequieron una banda del club por el nuevo título.

Este fue el segundo título consecutivo del año alcanzado por el 'Timao' junto a la conquista del torneo paulista en mayo, tras lo cual también habían sido recibidos por Lula al día siguiente.

El presidente tuvo una plática aparte con Ronaldo y, según allegados, le habría preguntado si dejaría el fútbol brasileño, a lo cual 'R9' habría dicho que no.

llu/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado