Buscar

Nueve policías chechenos muertos en el Cáucaso ruso

AFP
4/07/2009 - 8:59

Nueve policías chechenos murieron el sábado tras ser atacados desde un bosque en la vecina región de Ingushetia, en uno de los más recientes ataques en esta delicada zona del Cáucaso.

El vehículo en que iban los policías fue blanco de un granada y de disparos de desconocidos que estaban escondidos en un bosque. La patrulla, que circulaba por una carretera de Ingushetia hacia las 05H30 GMT, se incendió, indicaron las agencias rusas citando a fuentes de seguridad.

"Como resultado del ataque, nueve policías de Chechenia murieron y nueve quedaron heridos de gravedad", indicó el máximo responsable del consejo de seguridad de Ingushetia, Alexei Vorobyev, citado por la agencia Interfax.

Los policías chechenos estaban en Ingushetia para dirigir una operación especial conjunta con sus colegas locales contra insurgentes, indicaron las mismas fuentes.

La preocupación sobre la estabilidad en Ingushetia, una de las regiones más violentas de Rusia, creció en las últimas semanas, luego de que su líder, Yunus Bek Yevkurov, resultara herido de gravedad en un ataque con coche bomba el 22 de junio pasado.

Este ataque es el peor desde abril pasado, cuando Rusia dio por finalizada su operación militar en Chechenia.

sjw/gc/am

Otras noticias

Contenido patrocinado