Buscar

Guatemala será sede de Conferencia Regional sobre Migración

AFP
4/07/2009 - 16:40

Guatemala será la sede de la XIV Conferencia Regional sobre Migración (CRM) del 6 al 10 de julio, donde se tratarán aspectos relacionados con la protección consular y el combate a la trata de personas, entre otros temas, informó la cancillería guatemalteca.

También se abordará lo relacionado al tráfico ilícito de inmigrantes, las contribuciones de los inmigrantes y la migración y el desarrollo, señaló la cancillería en un boletín de prensa.

"La CRM es un foro intergubernamental para el intercambio de ideas y de experiencias, para la reflexión conjunta y la cooperación en cuestiones migratorias de interés común para los países miembros. Es una instancia de diálogo, consulta, concertación y cooperación", sostiene el comunicado oficial.

Entre los objetivos de la CRM figuran la promoción del intercambio de información, experiencias y mejores prácticas, el fomento de la cooperación y los esfuerzos regionales en materia migratoria, y el fortalecimeinto de la integridad en materia de leyes migratorias.

Los países miembros de la CRM son Guatemala, Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Participan como observadores Argentina, Colombia, Ecuador, Jamaica y Perú.

Los organismos observadores en la CRM son la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Relatoría de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

rz/ELG

Otras noticias

Contenido patrocinado