Buscar

Honduras "cabildea" con amigos de gobiernos extranjeros (Vicecanciller)

AFP
4/07/2009 - 23:45

Las autoridades de facto de Honduras están tratando de revertir la imagen del país tras el golpe que depuso el pasado domingo al presidente constitucional, Manuel Zelaya, mediante "amigos" que tienen en los gobiernos extranjeros, reconoció este sábado la vicecanciller Martha Lorena Alvarado.

"Estamos en cabildeos y conversaciones con amigos de los gobiernos" para tratar de conseguir que el país tenga una "visión más amigable", señaló Alvarado mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunía en Washington para decidir la expulsión de Honduras por incumplir la carta democrática interamericana.

Alvarado aseguró que la OEA ha adoptado una posición "arbitraria", por lo que "tenemos la esperanza de que los gobiernos tomen una decisión bilateral".

La OEA "está tratando de invisibilizar a todo un país", se quejó, mientras defendió, en conferencia de prensa, que la deposición de Zelaya no se debió a un golpe de Estado, como afirma la comunidad internacional, sino a una sucesión democrática.

La vicecanciller confía en que Honduras sea incorporado "bilateralmente" antes de obtener el reconocimiento multilateral. Según ella, los primeros países que podrían dar este paso son Israel, Panamá y Taiwán.

Alvarado anunció el viernes por la noche, tras la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a Tegucigalpa, que Honduras se retira del club democrático de naciones americanas.

No obstante, Insulza respondió que no aceptan esta decisión por venir de unas autoridades que la comunidad internacional no reconoce.

af/hov/tlp

Otras noticias

Contenido patrocinado