Buscar

O.Próximo.- La AP levanta la restricciones de la emisión de Al Yazira en Cisjordania

19/07/2009 - 10:52

El miércoles, la AP vetó al canal de noticias árabe con sede en Qatar y amenazó con tomar acciones legales por acusaciones transmitidas en contra del presidente de la AP, Mahmud Abbas.

JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Palestina (AP) anunció hoy que permitirá al canal de noticias árabe Al Yazira reanudar sus transmisiones dentro de su territorio, tras vetar previamente a la cadena esta semana.

El primer ministro del Gobierno de Abbas en Cisjordania, Salam Fayyad, señaló en un comunicado que su decisión de "revocar la suspensión del trabajo de la oficina de Al Yazira". Fayyad agregó que la AP podría, no obstante, seguir acciones legales contra la televisora "por sus continuas incitaciones en contra de la Organización de Liberación Palestina y la Autoridad Nacional Palestina".

El Ministerio de Información dijo el miércoles que Al Yazira divulgó falsedades e incitó a los televidentes contra las autoridades que administran la ocupada Cisjordania. El Ministerio manifestó que las acusaciones emitidas anteriormente por Al Yazira, atribuidas a una alta figura del partido Al Fatá de Abbas, Farouq al Qadoumi, eran falsas.

El canal citó a Al Qadoumi, diciendo que Abbas conspiró con Israel para asesinar a su antecesor Yasir Arafat en el 2003. Arafat murió en el 2004 en un hospital de París a causa de una enfermedad no revelada.

Walid al Omary, director de Al Yazira en Israel y los territorios palestinos, celebró la decisión. "Esta es la decisión correcta. Los medios no deberían ser vetados por hacer su trabajo. Si tienen algo en contra de nosotros, deberían acudir a los tribunales", apuntó Al Omary.

Otras noticias

Contenido patrocinado