Buscar

Aumentan a 26 los fallecidos por las lluvias monzónicas sobre Karachi

19/07/2009 - 13:01

KARACHI, 19 (Reuters/EP) Al menos 26 personas han muerto y la práctica totalidad del suministro eléctrico se halla interrumpido por las fuertes lluvias monzónicas que han inundado los niveles más bajos de Karachi, donde decenas de hogares han sido prácticamente destruidos, según el alcalde de la ciudad paquistaní, Mustafa Kamal.

Muchos de los fallecidos han muerto precisamente electrocutados en sus viviendas, según indicó el trabajador de la ONG Ehdi Foundation, Qamar Pervez, quien advirtió de que la cifra de muertos podría aumentar ya que gran parte de la ciudad sigue siendo inaccesible

"Mi oficina se ha convertido en una piscina. Estamos sentados sobre las mesas", declaró Pervez, mientras la agencia metereológica anticipa tiempo despejado para esta noche, después de las lluvias caídas estos dos últimos días en una de las grandes capitales financieras del país asiático.

Karachi, una ciudad en la que viven 16 millones de personas, sufre de un sistema de alcantarillado muy deteriorado que perjudica seriamente muchos de sus barrios.

Otras noticias

Contenido patrocinado