Buscar

El ex golpista Aziz obtiene el 52,2% de los votos en Mauritania

AFP
19/07/2009 - 12:02

El líder del golpe de Estado del 6 de agosto de 2008 en Mauritania, el general Mohamed Uld Abdel Aziz, recibió el 52,2% de los votos en las elecciones presidenciales del sábado, con el 61,17% de las papeletas escrutado, informó este domingo la comisión electoral.

Según estos resultados parciales, el presidente de la Asamblea Nacional y candidato del frente anti-putsch, Mesaud Uld Bouljeir, sólo obtuvo el 16,63% de los votos, seguido por el jefe del principal partido de oposición, Ahmed Uld Daddah, con el 13,89%.

La tasa de participación se eleva al 61%.

Los cuatro principales candidatos de la oposición denunciaron este domingo una "mascarada electoral" tras la publicación de los resultados parciales. "Los resultados que empiezan a desfilar muestran que se trata de una mascarada electoral que quiere legitimar el golpe de Estado" del 6 de agosto, afirmó Mesaud Uld Bouljeir, durante una conferencia de prensa.

Uld Bouljeir hablaba en nombre de sus colegas Ahmed Uld Daddah, Ely Uld Mohamed Vall, ex jefe de junta (2005-2007) que había devuelto el poder a los civiles después de una transición considerada ejemplar, y que obtuvo el 3,78% de los votos, y Hamadi Uld Meimu, ex embajador y candidato independiente. Los cuatro hombres publicaron una declaración en la que rechazan los "resultados prefabricados" de la elección, e instaron a la comunidad internacional a enviar una misión de investigación independiente sobre las irregularidades constatadas.


Otras noticias

Contenido patrocinado