Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Simoncelli supera a Debón y Bautista en el Gran Premio de Alemania de 250cc

AFP
19/07/2009 - 12:37

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) ganó este domingo en el circuito de Sachsenring la carrera de 250cc del Gran Premio de motociclismo de Alemania por delante de los españoles Alex Debón y Alvaro Bautista, que se acerca así al líder del Mundial.

Simoncelli, vigente campeón del mundo, está a tan sólo cuatro puntos del podio en la clasificación del Mundial, después de firmar la que era su segunda victoria del año, tras la de Francia, y la décima de su carrera.

La carrera se vio perturbada por el mal tiempo. Tras una vuelta en seco, empezó a llover y la organización decidió pararla y volver a empezar media hora después, reduciendo la prueba a 19 vueltas en lugar de 29.

Después de poner neumáticos de lluvia, los pilotos partieron finalmente con 'slicks', ya que la pista se secó.

Debón hizo la mejor salida y fue por delante durante siete vueltas, antes de ser adelantado por Simoncelli. A mitad de carrera ambos tenían más de cuatro segundos de ventaja respecto a otro dúo, el del japonés Hiroshi Aoyama y el español Héctor Faubel, y casi seis segundos sobre el trío formado por los españoles Héctor Barberá y Bautista y el francés Mike Di Meglio.

Los dos grupos de perseguidores terminaron uniéndose pero Di Meglio se salió de pista a falta de seis vueltas. Tres giros antes del final también se fue al suelo el italiano Mattia Pasini, que había dado caza a los perseguidores.

En la última vuelta, los tres últimos perseguidores alcanzaron al dúo de cabeza y Bautista, al terminar tercero, recortaba algunos puntos en la general al líder del Mundial, Aoyama, que terminó cuarto por delante de Barberá.

pld/em


Otras noticias

Contenido patrocinado