Buscar

El Mundial de MotoGP se queda con 17 pilotos para el GP de Alemania

AFP
19/07/2009 - 12:47

El Mundial de MotoGP, que contaba con 19 pilotos en liza hace tres semanas, sólo cuenta con un total de 17 competidores para el Gran Premio de Alemania que se disputa este domingo en el circuito de Sachsenring.

La llegada inesperada del húngaro Gabor Talmacsi, campeón del Mundial en 125cc en 2007, a MotoGP, el 14 de junio en Barcelona provocó la salida del japonés Yuki Takahashi, de la escudería, Scot antes del Gran Premio de Laguna Seca (Estados Unidos).

Este hecho privó a la categoría reina de su único piloto japonés, algo que no pasaba desde el Gran Premio de Malasia de 1991, y dejó el Mundial con 18 pilotos.

Para el Gran Premio de Alemania, es el español Sete Gibernau el que desapareció de la parrilla de salida pues su escudería lo dejó sin competir por razones económicas.

Con sólo 17 pilotos en MotoGP y sabiendo que Kawasaki no participará en el Mundial de 2010, la Dorna, la empresa que organiza el campeonato mundial, se plantea abrir la categoría a las motos privadas de 1000cc que, como en Superbike, podrían correr con prototipos de 800cc a partir del próximo año.

pld/sm/em

Otras noticias

Contenido patrocinado