Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

La justicia desestima denuncia del croata que reclamaba dinero a Eduardo

AFP
19/07/2009 - 13:14

La justicia croata desestimó la denuncia del empresario que reclamaba al internacional croata de origen brasileño Eduardo da Silva una comisión de 1,2 millones de euros por su traspaso al Arsenal y lo acusará de "tentativa de engaño", informaron el sábado fuentes judiciales.

Miljenko Radivojevic, un agente inmobiliario, interpuso en marzo de 2008 una denuncia ante un tribunal de Zagreb para reclamar el 10% de la cifra pagada por el traspaso de Eduardo da Silva del Dínamo Zagreb, de la 1ª división croata, al Arsenal inglés en julio de 2007.

Entonces aseguró que en 2003 había firmado con Da Silva, de 26 años, un "contrato de colaboración" por el que, según sus palabras, el delantero brasileño se comprometía a pagarle una comisión del 10% de sus ingresos.

El empresario, tío de la esposa del jugador, alegó entonces que, por su parte, se comprometía a ser el mánager del futbolista y a garantizarle el salario mensual de una familia croata media hasta el final de su vida en caso de que se retirara del fútbol de forma imprevista.

Pero un análisis grafológico determinó que la firma de Da Silva en ese supuesto contrato había sido falsificada, según la denuncia interpuesta por la fiscalía de Zagreb contra Radivojevic.

La firma falsificada fue "imprimida" junto con el texto del supuesto contrato y no es una firma autógrafa, según la misma fuente.

El proceso en el que Radivojevic será juzgado por "tentativa de engaño" y "falsificación" empezará en septiembre, según la prensa.

El futbolista negó la existencia de un contrato y denunció a Radivojevic por "engaño".

Nunca se reveló oficialmente la cifra del traspaso del jugador al Arsenal pero, según la prensa, fue de unos 12 millones de euros.

rus/em

Otras noticias

Contenido patrocinado