Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La Manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Diálogo interpalestino en El Cairo aplazado hasta 25 de agosto (agencia)

AFP
19/07/2009 - 13:25

La última ronda del diálogo interpalestino, prevista para el 25 de julio en El Cairo entre el Fatah y el Hamas, fue aplazada un mes para permitir que haya más conversaciones entre los dos rivales palestinos, anunció este domingo la agencia oficial egipcia Mena.

"A los responsables en Egipto les pareció que los temas en suspenso necesitaban más negociaciones y esfuerzos. La fecha fijada para la última ronda del diálogo, el 25 de julio, no (dejaba tiempo suficiente) para resolver estos diferendos", indicó la agencia, que cita "fuentes palestinas informadas".

"Se decidió entonces aplazar las discusiones hasta el 25 de agosto", afirmó, y precisó que las conversaciones durarían hasta el 28 de agosto.

Esta decisión ocurre en momentos en que responsables del Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y del movimiento islamista Hamas están en El Cairo, donde hablaron durante dos días del balance de las negociaciones.

Los dos rivales están enfrentados desde que el Hamas se hizo por la fuerza con la franja de Gaza en junio de 2007, expulsando a las fuerzas leales a Abbas, luego de 18 meses de coexistencia turbulenta en el poder.

Egipto, que hace las veces de mediador entre los dos movimientos, había fijado la fecha del 7 de julio para la firma de un acuerdo de reconciliación en El Cairo.

Pero muchas divergencias subsisten, particularmente sobre el tema de los prisioneros del Hamas, detenidos por el Fatah en Cisjordania.

iba/cyj/am/it

Otras noticias

Contenido patrocinado