Buscar

Granada explotó causando daños menores en Honduras

AFP
19/07/2009 - 15:45

Una granada fragmentación fue lanzada la noche del sábado en la sede del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), causando daños materiales menores, en medio de la crisis política que vive este país tras la destitución del presidente Manuel Zelaya, informaron las autoridades.

"La granada de fragmentación fue lanzada en el Colegio de Abogados (...) a las 23H30 (locales) (O5H40 GMT)", afirmó el portavoz del ministerio de Seguridad a la estación local Radio Cadena Voces (RCV).

La fuente explicó que la explosión causó daños a los ventanales de vidrio del edificio de dos plantas, situado a unos 100 m del acceso al aeropuerto Toncontín, sur de la capital.

Mejía manifestó que investigan versiones de testigos que la granada fue lanzada desde de un vehículo en marcha.

A las 23H30 precisamente entró en vigencia el toque de queda, que finalizó a las 04H30 locales del domingo, impuesto por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, para prevenir incidentes de los partidarios de Zelaya que exigen a través de manifestaciones callejeras su retorno al poder.

Una docena de artefactos, que son de exclusivo uso militar, han detonado en diferentes barrios de la capital, causando sólo daños materiales menores, desde el golpe de estado del 28 de junio, que provocó la destitución y expulsión de Zelaya del país.

nl/ml


Otras noticias

Contenido patrocinado