Buscar

Contador gana la 15ª etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder

AFP
19/07/2009 - 16:26

El ciclista español Alberto Contador (Astana), campeón del Tour de Francia en 2007, se enfundó este domingo el maillot amarillo de líder de la ronda gala al ganar la 15ª etapa en lo alto del Verbier, en los Alpes suizos.

Contador, que firmaba así su primera victoria de etapa este año, atacó a poco más de 5 kilómetros de meta para imponerse en solitario en la estación alpina situada a 1.468 metros de altitud, precediendo en 43 segundos al luxemburgués Andy Schleck.

"Estoy muy contento con el resultado. Lo he dado todo en esta subida y ahora estoy en situación favorable", comentó el español tras su recital de los últimos kilómetros.

El italiano Vincenzo Nibali fue tercero a más de un minuto, por delante del mayor de los hermanos Schleck, Frank, del británico Bradley Wiggins y de otro español, Carlos Sastre.

El estadounidense Lance Armstrong, compañero de equipo y gran rival de Contador, intentó seguir el acelerón del español junto a su compañero el alemán Andreas Kloden pero sólo pudo terminar noveno, a 1 minuto 35 segundos del nuevo líder y a unos segundos del australiano Cadel Evans.

"Cuando un corredor te presiona así y demuestra que es el mejor, no se puede negar", admitió el texano de 37 años, que a partir de ahora estará "al servicio" del madrileño.

La etapa estuvo marcada por una larga escapada protagonizada a partir del kilómetro 40 por diez corredores, entre los que estaban el suizo Fabian Cancellara o el español Mikel Astarloza, líder virtual durante bastante tiempo antes de los ataques de Andy Schleck y Contador.

Contador, de 26 años, consiguió así su segunda victoria de etapa en la ronda gala tras la del Plateau de Beille en 2007, año en que se coronó campeón. El madrileño no pudo disputar el Tour el año pasado pero ganó las otras dos grandes carreras ciclistas, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En la general provisional, el español tiene, una semana antes de la llegada a los Campos Elíseos de París, 1 minuto 37 segundos de ventaja respecto a Armstrong y 1 minuto 46 segundos respecto a Wiggins.

El hasta ahora líder, el italiano Rinaldo Nocentini, está ahora a 2 minutos y 30 segundos del gran favorito.

jm/em

Otras noticias

Contenido patrocinado