Buscar

Honduras.- Lanzan una granada de fragmentación contra la sede del Colegio de Abogados de Honduras

19/07/2009 - 18:44

Una granada de fragmentación fue lanzada anoche en la sede del Colegio de Abogados de Honduras en Tegucigalpa. La explosión --la duodécima de estas características desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio-- causó daños materiales menores en el edificio.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"La granada de fragmentación fue lanzada en el Colegio de Abogados (...) a las 23.30 (7.40, hora peninsular española)", afirmó el portavoz del ministerio de Seguridad, Héctor Iván Mejía, en declaraciones recogidas por el diario 'La Prensa'.

Mejía explicó que la explosión causó daños a los ventanales de cristal del edificio de dos plantas, situado a unos 100 metros del acceso al Aeropuerto Internacional de Toncontín, al sur de la capital. Las autoridades investigan ya las versiones de los testigos presenciales, que apuntan a que la granada fue lanzada desde un vehículo en marcha.

Precisamente a las 23.30 horas entró en vigor el toque de queda impuesto por el Gobierno 'de facto' instaurado tras el golpe de Estado. La medida de excepción estuvo en vigor hasta las 4.30 horas y tiene como objetivo evitar manifestaciones de los partidarios del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Desde el golpe de Estado se han registrado doce incidentes similares en distintos barrios de la capital, todos ellos perpetrados con artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército.

Otras noticias

Contenido patrocinado