Buscar

Honduras.- Evo Morales emplaza a Micheletti a dimitir por respeto a la democracia

19/07/2009 - 18:57

El presidente boliviano, Evo Morales, emplazó hoy al presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, a dimitir de su cargo en honor a la democracia, la Constitución y la buena imagen de Honduras, según recoge la agencia de noticias oficial, ABI.

LA PAZ, 19 (EUROPA PRESS)

"El señor Micheletti debería más bien renunciar para darle una buena imagen de Honduras y respetar la democracia y la Constitución Política del Estado de ese país", afirmó Morales, quien opinó que el golpe de Estado del 28 de junio es una advertencia a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe y a los mecanismos de integración económica y política como la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA).

En un encuentro con periodistas en un campo de fútbol de La Paz, donde inauguró el nuevo césped artificial, Morales aseveró que existen intereses del imperio para que el ALBA "no logre su consolidación".

"Todos saben la posición del Gobierno boliviano y de todo el mundo que no se van aceptar dictaduras, personalmente condeno y repudio que hayan asesinatos selectivos a personalidades por este motivo", dijo.

Además, denunció la existencia de grupos de militares hondureños "al servicio de grupos de derecha", aunque, según dijo, no calcularon que no lograrían el reconocimiento de la comunidad internacional.

"Me informaron que algunos miembros de las Fuerzas Armadas hondureñas plantearon que abandonarían el poder que tomaron, siempre y cuando no vuelva a asumirlo el presidente constitucional Manuel Zelaya, sin entender que su insistencia en mantener un régimen 'de facto' hará que ningún país lo reconozca", subrayó.

"Lamentablemente el señor Roberto Micheletti, quien funge de presidente golpista, sólo está perjudicando al pueblo hondureño y da una mala imagen a la democracia en Latinoamérica y en el mundo", agregó.

Así, defendió la dignificación de las acciones de las instituciones latinoamericanas "sean éstas políticas, militares, profesionales y sociales (...) para fortalecer la institucionalidad surgida del voto de los ciudadanos".

Otras noticias

Contenido patrocinado