Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

Chávez no viajó a Nicaragua para 30 aniversario de Revolución sandinista

AFP
19/07/2009 - 18:30

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y la presidenta del Congreso, Cilia Flores, representaron al presidente Hugo Chávez en Managua el domingo en la celebración del 30 aniversario de la Revolución sandinista, a la que el mandatario finalmente no asistió.

"Estaba invitado, pero finalmente no acudió y permaneció en Caracas", informaron fuentes de la presidencia a la AFP.

En su columna dominical publicada en la prensa, Chávez había dado a entender que viajaría a Managua para celebrar el aniversario del comienzo "de una nueva historia para Nicaragua".

"En este gran día estaremos en Managua, acompañando al pueblo sandinista y a su gobierno, para celebrar este 30 aniversario rojinegro con las grandes mayorías de nuevo en el poder, con Sandino comandando otra vez la nueva batalla por la dignidad", escribió el mandatario, quien además anuló su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".

Chávez, aliado del actual presidente nicaragüense, Daniel Ortega, subrayó que la lucha contra la dinastía de los Somoza fue una "gesta popular marcada por el heroismo y el sacrificio" y recordó que el 19 de julio de 1979 fue un día "de consumación revolucionaria".

"Cuando los pueblos se empeñan en conquistar la libertad, no hay quien los detenga. Esfuerzo noble y aguerrido el de los nicaragüenses, que la historia recompensó", agregó Chávez.

Por último, el mandatario venezolano lamentó que este día de fiesta se viera empañado por la situación que vive Honduras, donde se instauró un gobierno de facto tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.

"Si Nicaragua venció un 19 de julio de 1979, más temprano que tarde, Honduras vencerá. Fuerza y resistencia, hondureños, que la razón y el destino los acompañan", aseguró Chávez.

bl/emm/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado