Buscar

Perú.- Aumenta seis puntos la aprobación de García tras tocar fondo en junio

19/07/2009 - 20:22

Sólo el 20 por ciento aprueba la designación de Velásquez como primer ministro

LIMA, 19 (EUROPA PRESS)

El índice de aprobación del presidente peruano, Alan García, aumentó en julio seis puntos, hasta el 27 por ciento, después de tocar fondo el mes pasado a raíz de la crisis política y el conflicto con los indígenas de la Amazonía, opuestos a un nuevo paquete legislativo para la explotación de los recursos naturales en sus tierras ancestrales que fue finalmente retirado.

Entre los argumentos a favor de García, la encuesta refleja que el presidente "ha mejorado la imagen del Perú en el exterior" (39 por ciento), "el buen manejo de la economía" (38 por ciento) o el "combate contra la pobreza/ayuda a los más pobres" (29 por ciento).

Por otro lado, la encuesta se refiere también a las prioridades del nuevo primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, resaltando entre ellas la lucha contra la pobreza (46 por ciento) o la promoción de la inversión y el empleo (35 por ciento).

Otros prioridades son: el control de la corrupción (35%), la economía (30%), el diálogo con los sectores en conflicto (22%), el mantenimiento del orden público (15%), la reforma del Estado (11%) y la descentralización (9%). El estudio revela que sólo el 20 por ciento aprueba la designación de Velásquez al frente del Gabinete.

La encuesta de Ipsos Apoyo Opinión publicada por el diario 'El Comercio', fue realizada entre el 15 y el 17 de julio entre 1.000 entrevistados de ambos sexos, entre 18 y 70 años, de 16 ciudades representativas de Perú.

Otras noticias

Contenido patrocinado