Buscar

Al menos 16 muertos al estrellarse un helicóptero civil ruso en Afganistán

AFP
19/07/2009 - 19:36

Por lo menos 16 personas murieron el domingo al estrellarse un helicóptero civil ruso cerca de la mayor base militar estadounidense del sur de Afganistán, anunció la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN (ISAF).

"Un helicóptero civil se estrelló hoy cuando despegaba del aeropuerto de Kandahar (sur)", capital de la provincia que lleva el mismo nombre, indicó la ISAF en un comunicado.

"Dieciséis civiles murieron en el accidente", declaró por su parte a la AFP una portavoz de esta fuerza, la teniente Sam Truelove.

El accidente no se debió a un ataque enemigo, afirmó la ISAF, que no ha precisado la nacionalidad de las víctimas.

En Moscú, las agencias de prensa rusas anunciaron que se trataba de un helicóptero MI-8 perteneciente a la compañía rusa Vertikal-1.

El aparato transportaba a 18 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, declaró el encargado de negocios ruso en Kabul, Andrei Badov, a la radio Echo de Moscú.

El piloto y el copiloto, ambos rusos, así como el ingeniero de vuelo, de nacionalidad bielorrusa, resultaron heridos de gravedad en el accidente, afirmó Badov, antes de añadir que los tres miembros de la tripulación fueron trasladados al hospital canadiense de la base de Kandahar.

"En total, 18 pasajeros, que trabajaban para diferentes compañías extranjeras encargadas de construir bases militares para las fuerzas internacionales, se encontraban a bordo", añadió.

De los 18 pasajeros murieron 16 y hay dos heridos, confirmó.

En el sur de Afganistán trabajan numerosos empleados de empresas privadas, a menudo originarios de las ex repúblicas soviéticas, contratadas por las fuerzas militares extranjeras, fundamentalmente el ejército estadounidense.

sak-emd/it-erl/arz

Otras noticias

Contenido patrocinado