Buscar

Colombia dio a OEA video de FARC que cita apoyo económico a Correa (prensa)

AFP
19/07/2009 - 19:41

El gobierno colombiano entregó a la OEA un video en el que el jefe militar de las rebeldes FARC se refiere a un presunto apoyo económico de ese grupo a la campaña presidencial ecuatoriana de Rafael Correa en 2006, informaron este domingo medios de prensa en Bogotá.

Según el reporte, que cita fuentes de la Presidencia de Colombia, el gobierno espera que la Organización de Estados Americanos (OEA) "investigue" las implicaciones de las presuntas declaraciones del jefe guerrillero Jorge Briceño (alias 'Mono Jojoy').

En el video, incautado por la Policía en Bogotá y divulgado el viernes, el jefe militar de las FARC se refiere a una ayuda en dólares para la campaña de Correa en 2006, a contactos con emisarios suyos, e incluso a acuerdos "comprometedores en nuestros nexos con los amigos".

El video, que la Fiscalía en Bogotá asegura es auténtico, fue grabado en marzo de 2008 y se encontró en un computador decomisado el 29 de mayo a una guerrillera de las FARC en la capital colombiana.

Correa negó tener vínculos con la organización rebelde, señaló: "En lo personal, yo ni siquiera conozco a alguien de las FARC", y pidió que una comisión civil investigara el asunto.

"Con respecto a esta nueva patraña de las FARC, ya revisaremos el video, si hay montaje o no", dijo el mandatario el sábado durante su alocución semanal.

cop/emm

Otras noticias

Contenido patrocinado