Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Cink amarga a Watson y gana el Open británico de golf

AFP
19/07/2009 - 20:12

El estadounidense Stewart Cink se adjudicó el Open británico de golf, tercera prueba de Grand Slam de la temporada, este domingo en el recorrido de Turnberry, Escocia, al imponerse en un desempate de cuatro hoyos a su compatriota Tom Watson.

Cink, quien estuvo al frente en todo el recorrido del desempate, se alzó con su primer título 'major' de su carrera, tras hacer dos bajo el par en el desempate gracias a dos birdies, al tiempo que Watson descarriló completamente con cuatro sobre el par, con dos bogeys y un doble bogey.

Tom Watson, quien a sus 59 años estaba a punto de convertirse en el golfista más veterano en ganar un 'grande', arrancó la jornada como líder, pero Cink lo alcanzó y luego lo aplastó en el desempate.

Con un 'dos bajo el par', Cink sumó un total de 278 golpes en las cuatro vueltas, cerrando la última con un birdie que le hizo firmar una tarjeta de 69 este domingo, al cabo de las cuatro rondas de la 138 edición del Open de Gran Bretaña.

La leyenda viviente Watson, ganador de cinco título grandes, el último en 1983, debió conformarse con una carta de 72 que llevó la definición a un desempate y allí Cink le arruinó la ilusión a Watson, que estuvo al frente las últimas dos jornadas y se quedó con las ganas de hacer historia.

En el tercer puesto quedaron los ingleses Lee Westwood y Chris Wood, que terminaron con un golpe más (279), mientras que el inglés Luke Donald, el sudafricano Retief Goosen y el australino Mathew Goggin compartieron el quinto escalón con 280 impactos en total.

Entre los latinoamericanos, el argentino Andrés Romero hizo un buen cierre (67) y subió a la par del colombiano Camilo Villegas (70), que finalizó con 282 golpes, cuatro más que el vencedor, pese a un excelente arranque, el jueves pasado, cuando figuraba en el top-5.

Por su parte, el argentino Angel Cabrera, ganador de dos 'majors' y uno de los candidatos en voz baja para el título de este Open británico, tuvo una floja despedida con un recorrido de 72 que lo dejó fuera de la lucha, con un total de 283 golpes en cuatro rondas al verde escocés.

ak/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado