Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El general golpista Abdel Aziz ganó presidenciales en Mauritania (ministro)

AFP
19/07/2009 - 20:25

El ex jefe de la junta y cabecilla del golpe de Estado del 6 de agosto de 2008 en Mauritania, general Mohamed Uld Abdel Aziz, fue elegido presidente de la República con el 52,58% de los votos en las elecciones del sábado, anunció el domingo el ministro de Interior mauritano.

"Por consiguiente, Mohamed Uld Abdel Aziz, que obtuvo el 52,58% de los votos, es elegido presidente de la República", afirmó el ministro Mohamed Uld Rzeizim, tras haber divulgado los resultados provisionales de la primera vuelta electoral.

"Las elecciones se han desarrollado en muy buenas condiciones. Felicito a los votantes mauritanos por su sentido de la responsabilidad y su civismo", añadió.

"Y afirmo aquí que no he recibido reclamación alguna o recurso que ponga en entredicho la sinceridad de la votación pese a las informaciones que nos llegaron sobre la publicación por parte de cuatro candidatos (de la oposición) de un comunicado contestando los resultados de la votación", recalcó.

Los cuatro principales candidatos de la oposición denunciaron el domingo una "mascarada electoral que busca legitimar el golpe de Estado" del 6 de agosto.

En una declaración, rechazaron los "resultados prefabricados" de la elección e instaron a la comunidad internacional a enviar una misión de investigación independiente sobre las irregularidades constatadas.

hos-cpy/dp/erl/arz

Otras noticias

Contenido patrocinado