Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Niño de 12 años debuta en partido de Liga boliviana de fútbol

AFP
19/07/2009 - 21:45

Mauricio Baldivieso, un niño de 12 años de edad, debutó este domingo en filas del club Aurora, en un partido que su equipo perdió 1-0 este domingo ante La Paz FC, por la primera fecha del Torneo Clausura-2009 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Mauricio es hijo de Julio César 'Emperador' Baldivieso, una de las glorias del fútbol boliviano y actual técnico de Aurora, representante de la región central de Cochabamba.

El pequeño futbolista ingresó al juego a los 39 minutos y cinco minutos después fue víctima de una fuerte infracción cometida por el jugador rival Henry Alaca, que arremetió por detrás con los botines alzados e impactó en el tobillo derecho de Mauricio dejándolo lesionado.

Al borde del llanto el muchachito se recuperó y en medio de los aplausos del público continuó el partido.

"Estoy orgulloso, tiene mucho talento", dijo de su hijo Julio César, aunque calificó a Alaca de "criminal y el árbitro peor todavía" porque no amonestó al infractor.

"El fútbol es para hombres", replicaron desde la banca de La Paz FC, que concluyó el partido con nueve jugadores y dos expulsados.

rb/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado