Buscar

Más 17.000 evacuados por los incendios forestales en el oeste de Canadá

19/07/2009 - 23:19

Más de 17.000 personas han tenido que ser evacuadas de su casa en la provincia canadiense de la Columbia Británica, en la costa del Pacífico, debido a los importantes incendios forestales, según informaron las autoridades, citadas por los medios de comunicación locales.

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

Los incendios, que comenzaron en la tarde del sábado, han destruido ya al menos nueve edificios --incluidas tres viviendas-- y devastado 3,5 kilómetros cuadrados.

El fuego está fuera de control, según confirmó una portavoz de los bomberos de Kamloops, Jeanne Rucker, en declaraciones a la televisión canadiense CBC. Los fuertes vientos y la ausencia de humedad han favorecido la expansión del incendio y está previsto que permanezcan estas condiciones, con temperaturas que estarán en torno a los 30 grados hasta el próximo fin de semana, según los meteorólogos.

En total hay unas 150 personas trabajando en las labores de extinción, cien de ellos bomberos, y se está empleando 17 máquinas pesadas y diez helicópteros de extinción.

El fuego más grave es el de la región de Glenrosa, que amenaza a 6.500 viviendas, pero también hay incendios en la Reserva del Valle Rose (1.500 casas evacuadas), al norte y al este de Kelowna.

Otras noticias

Contenido patrocinado