Buscar

Presidente electo de Mauritania se compromete a luchar contra terrorismo

AFP
19/07/2009 - 22:23

El nuevo presidente electo de Mauritania, el general Mohamed Uld Abdel Aziz, se comprometió el domingo a "luchar contra el terrorismo en todas sus formas", en su primera declaración tras la publicación de los resultados de las presidenciales del sábado en las que logró la victoria.

La declaración del nuevo presidente electo mauritano se produjo menos de un mes después del asesinato de un estadounidense en Nuakchot a manos de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

"Vamos a luchar contra el terrorismo en todas sus formas; vamos a acabar con él reforzando los medios del ejército", declaró en su primera conferencia de prensa.

Mauritania es desde hace dos años escenario de ataques perpetrados por elementos de la rama magrebí dela red Al Qaida, que en general son combatientes mauritanos entrenados en bases islamistas en el norte de Mali.

El 23 de junio, Christopher Leggett, un estadounidense que vivía en Nuakchot desde hacía años, fue asesinado con tres disparos en la cabeza, en pleno día, en una calle de la capital mauritana.

La AQMI reivindicó ese asesinato.

Dos combatientes islamistas, presuntos autores del crimen, fueron arrestados en Nuakchot el viernes por la noche, justo antes de la primera vuelta de las presidenciales.

hos-cpy/cll

Otras noticias

Contenido patrocinado