
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado en una declaración institucional realizada en la Casa Blanca que se encuentra "sorprendido" por recibir el premio Nobel de la Paz, un reconocimiento que cree "no merecer". "No es un reconocimiento a mis logros, sino un apoyo al liderato de EEUU", expresó.
El líder del Ejecutivo estadounidense dejó claro que muchos de los problemas que están intentando resolver, "no serán resueltos durante su mandato, sino que necesitarán de continuidad".
Frente su residencia, y en una comparecencia en la que no se han admitido preguntas, Obama afirmó que cree no estar a la altura de las personas que han logrado con anterioridad este premio. "En realidad solo puedo considerarme el fruto de esos esfuerzos. El reflejo de lo que éstas personalidades han intentado durante muchos años."
"Soy el Comandante en Jefe de un ejército que está retirándose de una guerra contra el terror -en referencia a Irak- e iniciando una mayor intensidad en otros escenarios -Afganistán- para librarnos del terror".
Obama afirmó que este premio es un claro estímulo a sus intenciones de futuro. "Con ello espero poder luchar mejor contra todos las políticas que los estadounidense tenemos que afrontar, como el cambio climático o la lucha contra la crisis económica", afirmó
Vamos que ahora las "armas de destrucción masiva", dice el prenda que ya no están en Iraq sino en Afganistán. Y digo yo que, para ser más justos, el "premio nobel de la paz" ¿no debería compartirlo con Bush??
SI NO QUIERES EL NOBEL DAMELO A MI
ESPECIALMENTE EL CHEQUE
y el año proximo le daran el NOBEL de ECONOMIA por sacarnos de la CRISIS
(y todavia existe gente q dice q las drogas no hacen daño)
por favor apoyen el SETI
http://es.wikipedia.org/wiki/SETI
a ver si veo xq...
lo de AFGANISTAN no es una MISION de PAZ, pues se parece mas a una MISION de EXTERMINIO
y la idea de enemigo que tiene USA es de locos, los que estan con migo son AFGANOS y los q no son TODOS LOCOS TALIBANES RABIOSO, a los q hay q MATAR como a PERROS RABIOSOS antes de q destruyan el MUNDO MUNDIAL con sus "PODERES"
la guerra en AFGANISTAN continua y supongo que capturaran prisioneros, a donde van esos prisioneros con la OBAMA-mania?
estaran encarcelados en hoteles de cinco estrellas? seran tratados con tacto exquisito? y los soltaran a las 48 horas de arresto sin juicio?
y guantanamo?
guantanamo fue solo una invencion mediatica izquierda-anti-BUSH (todas las acusaciones se basan en supuestos y lo unico q se a demostrado es que muchos q denunciaron torturas mentian)
solo cerrara GUATANOMO ? o piensa hacer los juicios (q es lo q va contra los derechos humanos)
xq carceles hay muchas, y no solo en guantanamo, si no en otras basas de USAF donde hay prisioneros en las mismas circunstancias q en el FAMOSISIMO Guantanamo
(ejemplo la base de Diego García en el INDICO)
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rceles_flotantes_de_la_CIA
OBAMA dijo q haria publicas las fotos de las "turturas" en IRAQ, pero no lo a hecho, xq?
xq en esas fotos no salen torturas (q es lo que el esperaba) si no una manada de degenerados abusando sexualmente de los prisioneros IRAKIES,
y dijo que no se harian publicas para que el pueblo arabe no pensase que los americanos son un pueblo de degenerados (y los echasen de alli a zapatazos)
otro ejemplo son las fotos de los mercenarios en Afganistan vejando SEXualmente a los empleados Afganos
supongo que hasta q no consigan cambiar la mentalidad del mundo arabe no haran publicas las fotos de las "TURTURAS" del conservador-BUSH
y desde cuando las "TORTURAS" o interrogatorios se publican en INTERNET por los propios implicados?! (esta claro q para ellos lo q hacian no es delictivo, si no "normal") y lo del juicio a los implicados fue una farsa de principio a fin.
Es cierto. No lo merece. Ni el ni EEUU que ha matado a centenares de miles de personas en lo poco que va de siglo.
Pero no hay mal que por bien no venga: los premios de literatura concedidos a anticomunistas desconocidos (uno escribio un buen guion cinematografico, otros ni eso) durante la guerra fria. los premios nobel (falsos premios nobel de economia) concedidos durante los ultimos 30 años a neoliberales ultracapitalistas cuyas teorias fallaban antes de que tuviera lugar la ceremonia ( recuerden LCTM),premios de la paz a siniestros como Kisinger, (El ministro vietnamita lo rechazo -lo cual le honra-) y en fisica a Denis Sciasma (No hizo nada, lo hicieron cien becarios) ....todo esto contribuye a ponerlo en su lugar.
El tiempo no pasa en valde y el premio nobel no brilla como
en los años de Einstein, hoy esta en bastante mal estado, mediatizado, politizado, comercializado.....
En fin, Adios Nobel algo te sustituira
El presidente de Estados Unidos (EEUU), ha obtenido el premio Nobel de la Paz 2009. Dicen los miembros del jurado que han valorado la apuesta del presidente de EEUU por un mundo sin armas nucleares y por la paz mundial.
Poco hay que decir. Como mucho, reseñar que han premiado a quien aún no ha hecho nada en beneficio de la paz, y sólo “apuesta” por el desarme, algo que no resulta novedoso, pues sus antecesores en el cargo hicieron lo mismo, y siempre se quedó todo en promesas vacías. Los cantos de sirena de Obama sobre el desarme, son tan falsos como él, pues no ignora que EEUU está en pleno declive y, en consecuencia, necesita potenciar, aún más, su poderío militar para generar nuevas guerras que prolonguen su agonía como potencia hegemónica.
Obama, hasta ahora, no ha tomado ninguna decisión determinante en aras de la paz o el desarme. El presidente del país que riega terrorismo y genocidios por todo el orbe, y primer exportador de armas, no tiene intenciones inmediatas de retirar las tropas de Iraq (más de un millón de muertos iraquíes, hasta ahora); no sabe qué hacer con la guerra de Afganistán, donde sus jefes militares provocan matanzas de civiles; concede patente de corso a Israel para que continúe masacrando al pueblo palestino; se niega a levantar el bloqueo criminal contra Cuba y amenaza a Irán por desarrollar un proyecto nuclear al que Teherán tiene pleno derecho. ¿A eso le llaman trabajar por la paz y el desarme?
Hace tiempo que el Nobel de la Paz cayó en barrena, incluso Menajem Beguin (un terrorista criminal) obtuvo ese galardón. Está tan envilecido que basta con fijarse en algunos candidatos (Bill Clinton, o el mafioso Berlusconi) para comprender que necesita regenerarse con urgencia, y retomar su concesión a personas honestas y sin doble moral. Adjudicárselo a Obama es un chiste malo, a no ser que estén pensando cambiar su denominación actual, por la de “Premio Nobel de la Guerra”.
En el oceano de idiocia y estulticia en que se ahoga la humanidad es coherente. Me explico.
Obama cree que los afganos se merecen tener a miles de soldados estadunidenses, españoles, ingleses, italianos etc en tierra afgana dándoles por culo con tropecientos mil misiles, tanques, uranio empobrecido para las siguientes generaciones etc etc (tal y como lo creía Bush anteriormente). La mayoría de la gente le aplaude con las orejas (Zapatero en primera fila, tal cual lo hizo antes Aznar con Bush) y los dirigentes europeos, además de aplaudirle con las orejas , le obedecen, les da dinero y envían a sus propios militares a matar y a dar la vida si es necesario(Zapatero el primero, tal cual lo hizo antes Aznar con Bush en Iraq, e igual que Aznar dice que es una "misión humanitaria"). Si Obama mañana invade Irán, más de lo mismo.
Y la gente del pueblo (esos cuya única información son las consignas que reciben en los periódicos o en la la tele de los políticos , de los Bardem, Miguel Bosé etc), a diferencia de lo que ocurrió con Iraq, seguirá creyendo que es por la paz, que allí hay armas de destrucción masiva, que los lugareños son muy feos y malotes, que hay que liberar a sus mujeres asesinándo a sus hijos etc etc etc
Pues eso, que este premio nobel es muy coherente, en un mundo que, ahogándose en la estulticia, utiliza una "neo-lengua" escrita desde el "Ministerio de la Verdad", en Un Mundo Felíz en donde Aznar y Zapatero son unos esbirros siameses alfas a la española .
Esta claro que no te lo mereces! Si no has hecho aún nada.
No te das cuenta que te lo han dado para obligarte a merecerlo...yo lo devolveria si fyueras tu...y el dinero se lo daba a una ONG...sé coherente chico

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania ...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...

Triodos Bank, pionero en Europa en banca ética y sostenible, está preparado para seguir creciendo en España con un...
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens