elEconomista.es
Global
Últimas Noticias

Kirchner llama a construir modelo "nacional y popular" en acto peronista

AFP | 17/10/2009 - 23:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Nombramientos
  • Global
Cotizaciones relacionadas
POPULAR 3,56 -0,39%

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llamó a construir "un modelo nacional, popular y democrático", al encabezar el sábado el acto oficial por el Día de la Lealtad Peronista, que celebra la fundación del movimiento político.

"Hay dos opciones: los que miran para afuera y los que creemos que hay que construir un modelo nacional, POPULAR (POP.MC)y democrático", dijo la mandataria en un colmado teatro Argentino de La Plata, el mismo ámbito donde en 2007 lanzó su candidatura presidencial en su ciudad natal, 60 km al sur.

"Quienes agravian, descalifican o insultan es porque no se les cae una sola idea como propuesta alternativa para debatir", agregó la mandataria peronista progresista al sostener que "la gran lucha que debemos llevar adelante es instalar el debate de las ideas como eje central de la actividad política".

Junto a la mandataria, compartieron el estrado su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (2003/7); el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el líder de la peronista Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, entre otros.

En el acto fue homenajeado el veterano dirigente peronista Antonio Cafiero, presentado como "símbolo de unidad" del partido, pese a lo cual dirigentes del peronismo realizaron diversos actos, algunos de ellos con tono crítico contra el gobierno.

El 17 de octubre de 1945, una gigantesca movilización obrera reclamó y consiguió la liberación del líder populista Juan Perón, un impulsor de leyes laborales y sociales que había sido confinado en una isla por la dictadura del general Edelmiro Farrell (1943-1946), de cuyo gobierno era ministro.

El entonces coronel Perón, creador del movimiento justicialista, fue electo presidente argentino en comicios libres en 1946, reelecto en 1952. En 1973 accedió por tercera vez a la presidencia, pero su mandato quedó trunco por su fallecimiento el 1 de julio de 1974.

ls/mmz

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens