Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

La policia italiana detiene a 18 personas de una célula islamista, dos en España

Europa Press
12/11/2009 - 17:29
Policía italiana en una imagen de archivo

Las fuerzas del orden italianas llevaron a cabo este jueves una operación internacional contra el terrorismo islamista que culminó con el arresto de un total de 18 personas en distintos países, dos de ellas en España.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia de Finanzas italiana, la mayor parte de los arrestos fueron efectuados en Italia, con un total de seis detenidos. Otras cuatro personas fueron detenidas en Argelia, dos en Francia, dos en Austria, una en Reino Unido y una en Suiza.

En un principio, en España estaba prevista la detención de una sola persona. Sin embargo, después, los investigadores consideraron sospechosa a otra persona más y procedieron a su detención.

La operación, que ha contado con la colaboración de las fuerzas del orden de distintos países, ha sido coordinada desde Italia, que es donde se encontraba la sede de esta organización criminal.

La célula terrorista era de origen argelino y recogía fondos a través de robos y otras actividades delictivas para financiar ataques terroristas fuera de Italia, según detallaron los investigadores.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0