elEconomista.es
Global
Últimas Noticias

Más de 3.000 corredores de 50 países participaron en la maratón de La Habana

AFP | 15/11/2009 - 19:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
  • Nombramientos
  • Global

Más de 3.000 corredores -308 extranjeros- de 50 países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador y Guatemala, disputaron este domingo la maratón de La Habana (Marabana-2009), dedicada al 490 aniversario de la capital, informaron sus organizadores.

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la carrera y con la cantidad de participantes. Todo salió según lo previsto", dijo a periodistas Carlos Gatorno, director de la prueba, clasificatoria para su similar de Madrid-2010.

En la prueba, que ganaron los cubanos Jorge Luis Suárez, con crono de 2H 27:42, y Liuris Figueredo (3 02:23), la cifra de corredores fue similar a la de 2008, pero se redujo en 32 el número de países participantes, 82 el año pasado.

Avalada por la Asociación Mundial de Maratones y carreras a distancia, la prueba de 42 km otorgó a Suárez y a Figueredo boletos para la maratón Madrid-2010.

Marabana contó también con la participación de corredores de Alemania, Brasil, Costa Rica, España, Finlandia, Gran Bretaña, Italia y Japón, entre otros países.

La justa saludó el cumpleaños 490 de la Villa de San Cristobal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, que se celebra el próximo jueves.

bur/rd/ev

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens