
Científicos noruegos han identificado una forma mutada del virus de la gripe porcina que ya ha provocado al menos dos muertos y han identificado un tercer caso que podría estar gravemente enfermo.
En un comunicado, el Instituto Noruego de Salud Pública afirma que la mutación podría hacer que el virus infecte y profundice más en las vías respiratorias por lo que causaría enfermedades más graves".
Después de haber analizado más de 70 casos infectados con el virus de la gripe A, los científicos sólo han encontrado estos tres caso de la mutación del virussegún dijo en un comunicado Geir Stene-Larsen, director general del instituto.
"Basado en lo que sabemos hasta ahora, parece que la mutación del virus no circula en la población, pero podría ser el resultado de los cambios espontáneos que se han producido en estos tres pacientes", señala el comunicado.
El instituto ha estado analizando el virus H1N1 de "un número de pacientes como parte de la vigilancia del virus de la gripe pandémica," asegura el comunicado. "Los virus tienen muchas similitudes, pero se han observado algunas mutaciones", sentencia.
Los dos pacientes que tenían la mutación y murieron fueron las primeras víctimas fatales de gripe porcina en Noruega.
Según la declaración del instituto, el cambio en el virus no parece afectar a la eficacia de la vacuna o tratamiento antiviral.
Lo primero: si el virus muta, la vacuna NO SIRVE PARA NADA.
Segundo: si lo que intentan es acojonar más al personal para que decida a vacunarse, yo, por lo menos NO PIENSO HACERLO.
Que se pongan los políticos las vacunas con coadyuvantes, no las buenas.
o sea que como nos imaginabamos, la incompetencia de la ministra de cuotas de sanidad, ha gastado un pastón de todos los españoles, para el regalo de navidad a novartis y cía
para una vacuna contra un costipadito de mierda!
y ahora sale el mutante cachondo que mata a la gente?
psoe FUERA! del gobierno de ESPAÑA!!
por que se intenta engañar al pueblo ,que beneficio logran con ello
#1, eso de que "si el virus muta la vacuna no sirve para nada" es más que discutible. Todo dependerá de con qué esté hecha la vacuna, contra qué antígenos se generan anticuerpos y si la mutación afecta a esos antígenos y en qué medida lo hace. Podría ocurrir perfectamente que la mutación no afectase a los elementos contra los que se generan los anticuerpos, que sí los afectase pero que los cambios en su estructura tridimensional no fueran relevantes etc.
a ver resulta que acaban de descubrir una mutacion, que aun no saben nada de ella y lo que si saben es que la vacuna si que sirve, cuando estan haciendo un seguimiento porque reconocen que no saben la efectividad que tienen ante el virus sin mutar. ESTA GENTE DE QUE VA?
Ala!!! Ya nos quieren vender otra vacuna...!! Ni una gripe llevo este a;o, sin vacuna ni ostias, a correr 40 min todos los dias si puedo por la ma;ana despues duchita caliente y al curro y si es por la noche duchita, caldito y a dormir.
Y TODO POR CULPA DE LOS ESTADOUNIDENSES ESAS BASURAS ACUSARON A IRAK DE TENER ARMAS BIOLOGICAS PARA ROBARSE SU PETRO LEO Y ELLOS SON LOS QUE TIENEN ARMAS BIOLOGICAS ELLOS CREARON ESTA ENFERMEDAD.
Joder..., aquí hay algunos comentarios. Y digo comentarios por decir algo porque es una paranoia la que tienen algunos de hacersela mirar.
Ahora que si los americanos, la teoría de la conspiración y no será mejor que no le peguéis más a la botella.
Vamos a ver desde que el mundo es mundo los virus pululan por el y el virus de la gripe A que tenemos ahora es una variante más y por lo que parece, yo la he tenido, no demasiado virulento ya que posiblemente el de la gripe común o estacional sea mucho más fuerte.
Este todos los años produce más muertos y no se le da tanto bombo. Salvo complicaciones que se pueden dar en casos excepcionales no hay peligro, lo que se debe hacer es consultar al médico y seguir sus consejos que para eso están.
Lo de los americanos esta de coña, asi nos partimos la caja pero el tema de la gripe es consustancial al hombre y en el mundo se conocen grandes pandemias como la gripe de 1918 también llamada gripe española que hizo la friolera de 50 millones de muertos en todo el mundo, eso si que era una gripe mortífera y te aseguro que no fue un virus de laboratorio.
Lo de mezclarlo con temas políticos otra coña marinera y lo de no entender que los virus mutan constantemente también.
...ESO CON UN PAR DE RAYAS COMO LAS QUE SE METEN NUESTROS POLITICOS, TODO SOLUCIONADO!!!
las vacunas matas es la vacuna la qque causa la mutación. Genocidio

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la loc...

El jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, es la gran novedad de Vicente del Bosque en la lista de 23 co...

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...

Triodos Bank, pionero en Europa en banca ética y sostenible, está preparado para seguir creciendo en España con un...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens