Un grupo de estudiantes de diversos estados venezolanos se declararon en huelga de hambre este sábado para exigir una visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela con el objetivo de que este organismo constate la situación de los presos políticos en el país, informó el dirigente del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, Julio César Rivas.
CARACAS, 22 (EUROPA PRESS)
Un grupo de estudiantes de diversos estados venezolanos se declararon en huelga de hambre este sábado para exigir una visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela con el objetivo de que este organismo constate la situación de los presos políticos en el país, informó el dirigente del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, Julio César Rivas.
"Nosotros, desde este momento, nos declaramos en huelga de hambre hasta que venga una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", indicó Rivas en declaraciones a los medios locales recogidas por Europa Press.
"Venimos dispuestos a dejar la vida aquí si el Gobierno no acata lo que estamos pidiendo", añadió durante su intervención en una concentración estudiantil para celebrar el Día del Estudiante en la plaza Brion de Chacaito, en Caracas.
En el acto estuvieron presentes otros líderes estudiantiles, que desde hace meses vienen denunciando la existencia de al menos 50 personas detenidas por motivos políticos y cerca de 4.000 perseguidos por las mismas razones. Sin embargo, y a pesar de las reiteradas peticiones de los movimientos estudiantiles, el Gobierno se ha negado a solicitar la visita de una comisión de la CIDH en Venezuela.

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la loc...

El jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, es la gran novedad de Vicente del Bosque en la lista de 23 co...

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...

Triodos Bank, pionero en Europa en banca ética y sostenible, está preparado para seguir creciendo en España con un...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens