Encuesta
¿Le parece correcta la lista de Del Bosque para la Euro 2012? | Consulte la lista de 23 completa

Yemen.- El Gobierno yemení da prácticamente por muerto al líder de los rebeldes Houthi

27/12/2009 - 9:48
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Global

Las autoridades yemeníes están casi completamente convencidas de que el líder de los rebeldes chiíes del norte del país, Abdul Malik al Houthi, murió ayer en un bombardeo militar contra un domicilio en el que estaba siendo atendido de sus graves heridas sufridas hace siete días durante un asalto del Ejército contra uno de sus reductos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Las noticias de su muerte están prácticamente confirmadas después de que hubiera sido gravemente herido", declaró el gobernador de la ciudad de Sada, Hassan Mana. El ataque de ayer, según los medios, tuvo lugar en la región de Naqa, donde el líder rebelde estaba siendo atendido por las graves heridas sufridas en un bombardeo previo que le había causado "heridas en las piernas" y que se habría cobrado la vida de tres de sus guardaespaldas.

El Ministerio de Defensa de Yemen se hizo eco hoy de las numerosas noticias aparecidas en los medios en este sentido. "Cada vez hay más informaciones sobre la muerte del terrorista Abdul Malik al Houthi, quien fue gravemente herido en un ataque contra una concentración de elementos terroristas", según la web del Ministerio.

También los medios regionales se encuentran bastante seguros de la muerte de Al Houthi, en particular después de la última comparecencia del portavoz rebelde Mohamed Abdul Salam ante la cadena británica BBC, en la que calificó de "mártir" al líder rebelde.

Varios testigos aseguran que la organización está ahora inmersa en una lucha de poder y que varios de sus seguidores se están entregando a las autoridades o bien aceptando el mandato del sucesor declarado del líder rebelde, su hermano Yusef Hamdani, lider de facto del grupo desde hace dos semanas, según el 'Yemen Observer'.

Según los datos que manejan las autoridades yemeníes, Al Houthi podría haber sido incluso enterrado ya en la localidad de Jabel Tolan, en la región de Malaheeth.

Al Houthi es el líder de los rebeldes del mismo nombre, de confesión chií zaydi, que combaten contra el Gobierno central, al que acusan de discriminarles económica, social y religiosamente.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens