Buscar

Forlán anticipa el Mundial con siete favoritos y Uruguay listo a disfrutar

AFP
1/01/2010 - 16:14

El próximo Mundial de Sudáfrica-2010 pondrá en liza a siete candidatos al título, tendrá el habitual margen para la sorpresa y un Uruguay convencido de que llegó la hora de disfrutar, afirmó el goleador de la pasada Liga española y 'Bota de Oro' europea, Diego Forlán.

"Las selecciones favoritas son a mi juicio siempre las mismas: Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Alemania, España, Portugal, y siempre hay alguna sorpresa", subrayó Forlán en entrevista con la AFP.

El artillero charrúa, de 30 años, abriga asimismo una particular expectativa en torno a la participación de Uruguay en el ecuménico que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

¿Segunda fase, octavos, cuartos?, ¿hasta dónde está capacitada para llegar la celeste? "Es muy difícil responder a esa pregunta" advirtió Forlán, pero "lo que sí se, es que vamos con toda la ilusión de poder estar en una gran competición como es el Mundial y como tal, queremos disfrutarlo y jugarlo".

En efecto, reconoció que "hay grandes selecciones, pero también sé que tenemos muy buenos jugadores. Habrá que ver (...)", dijo el doble 'Pichichi' y Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en la temporadas 2004-2005 con el Villarreal y en 2008-2009 con Atlético de Madrid.

Bicampeón del mundo (1930-1950), Uruguay fue sembrado en el Grupo A de Sudáfrica-2010 que componen el anfitrión, Francia y México.

"No va a ser nada fácil, creo que es un grupo complicado para todos", en el que cualquiera de los cuatro está en condiciones de desembarcar a la segunda fase, opinó Forlán.

Francia "es una selección muy buena con jugadores de primer nivel, y de mucha experiencia", observó el goleador en relación al primer escollo celeste, el 11 de junio en Ciudad del Cabo.

Sudáfrica, a la que enfrentará el 16 de junio en Pretoria "es la anfitriona y tiene además buenos jugadores", mientras que México, con el que cerrará la serie el 22 de junio en Rustenburgo "siempre se caracterizó por jugar muy bien al fútbol", sostuvo Forlán.

El ex delantero de Manchester United (2002-2004), que suma 60 partidos internacionales y 22 goles con la selección uruguaya, afirmó que Sudáfrica-2010 "para nada tiene sabor a revancha" personal, por la prematura eliminación en Japón y Corea del Sur-2002, donde jugó solo 45 minutos y convirtió un gol.

"Simplemente quería jugar otro Mundial. Había quedado fuera de Alemania-2006 y deseaba poder jugar este", apuntó.

Bajo la égida de Oscar Tabárez en la dirección técnica Uruguay abordará su undécima cita mundialista, a la que no asistía desde 2002 donde fue eliminado en primera ronda, con una doble punta de lanza compuesta por dos delanteros intratables, como su mejor carta de presentación.

El socio y sucesor de Forlán en ofensiva, será nada menos que el goleador mundial de 2009, Luis Suárez, de 22 años, quien viene de convertir 46 goles en los últimos doce meses, 43 con el Ajax de Holanda y 3 con el combinado celeste.

La artillería charrúa está pronta para descargar, aunque su buque insignia, Diego Forlán, asegura que Uruguay es un equipo "compacto" en todas las líneas y que la calidad de su retaguardia, es tan destacable como su ataque.

fb/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado