¿Usuario de elEconomista?

Advertencia de tsunami tras un terremoto de 7,3 grados en Haití

Agencias | 12/01/2010 - 23:19 Actualizado: 00:00 - 12/01/10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,4 (146 votos)

Un terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala Richther ha sacudido fuertemente Haití, el país más pobre del continente, provocando el pánico entre los habitantes, en particular en la capital donde se sintió con fuerza, indicaron funcionarios y periodistas de la AFP. Además, al menos dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados estremecieron Haití minutos después del primer temblor.

Tras el seísmo ha sido declarada la alerta de tsunami en Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. El embajador de Estados Unidos en Haití ha asegurado que el sismo se trata de una "catástrofe de enormes proporciones".

El temblor ha provocado el derrumbe de un hospital y otros edificios, mientras que la gente gritaba pidiendo auxilio. Lea aquí la noticia completa y sus actualizaciones.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 42

1
12-01-2010 / 22:26
larien
Puntuación -14

eso esta escrito en la biblia acepten a jesus como señor y salvador no importa sus pecados y lo mucho k ayan pecado esa es nuestra unica salvacion... k Dios les bendiga mucho,,,

2
12-01-2010 / 22:26
gaby
Puntuación -4

y caera en cuba???

3
12-01-2010 / 22:31
Leo
Puntuación 8

Al parecer hay amenazas de tsunami para haiti y republica dominicana

4
12-01-2010 / 22:32
mario papel
Puntuación 7

alerta todas las areas del mar caribe siempre hay secuelas

5
12-01-2010 / 22:32
Nava
Puntuación -18

viene para venezuelaaaaaaaaaa nooooo quiero morir

6
12-01-2010 / 22:33
LUIS
Puntuación -4

SI AFECTARA A CUBA!!

7
12-01-2010 / 22:35
Puntuación 0

que venga pa venezuela y acabe con CHAVEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

8
12-01-2010 / 22:36
jama
Puntuación 0

Que se lleve a Chavez...

9
12-01-2010 / 22:39
Amin
Puntuación -3

por que pregunta gaby si caerá en cuba?

10
12-01-2010 / 22:40
Puntuación -2

afectara la costa de venezuela?? por favor se saben al respondan.

11
12-01-2010 / 22:40
carlos
Puntuación 1

hubo una replica de 6 grados

12
12-01-2010 / 22:45
PIPO
Puntuación -1

Que se lleve a Chavez por favorrrrrrr......Bien lejos de la Venezuela bella, que ese hombre ha destruido....

13
12-01-2010 / 22:45
jose romero
Puntuación 2

bueno, creo que no se trata de ver a donde debe de atacar este fenomeno natural sino pedirle a dios que no hayan victimas en ningun pais donde sucedio ya que es grave.

14
12-01-2010 / 22:52
madeline
Puntuación -3

AHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH Q MIEDOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 ESTOY DE ACUERDO CON LARIENN!!!! aceptenlo!!

15
12-01-2010 / 22:53
Diego
Puntuación -2

un TOTAL COLAPS JAJAJAJAJA

16
12-01-2010 / 22:55
RUTH
Puntuación -1

Estoy asustadaaaaaa uju uju uju uju ..... Estoy en Republica Dominicana

17
12-01-2010 / 22:59
dorozco
Puntuación -1

al bruto que dice que se lleve a chavez, que ignorante a ti a tu mamá y toda tu familia se lo lleva animal del monte

18
12-01-2010 / 23:17
VIVIANA
Puntuación 1

ME GUSTARIA SABER CON QUE GRADO DE GRAVEEDAD CAEERA EN REP DOMONINICANA

19
12-01-2010 / 23:17
alex
Puntuación 0

dios que manera de comenzar el año... espero que no llegue a venezuela por lo menos nos proteje el avila pero la gente de la guaira si esta jodida...

20
12-01-2010 / 23:21
María
Puntuación -3

QUE ESTE MOMENTO TRISTE VIVIDO POR LOS HERMANOS HAITIANOS, nUESTRO PADRE cELESTIAL LE ACOMPANE Y BRINDE SU PROTECCIÓN. Dios les bendiga a todos,

21
12-01-2010 / 23:27
alex
Puntuación 3

ya dijeron que no HABRA SUTNAMI

22
12-01-2010 / 23:36
ana
Puntuación -2

si vamos a morir todos afilience al señor!!!!!!!!

23
13-01-2010 / 00:05
yufreisi
Puntuación 0

estoy muy asustada tengo miedo vivo en republica dominicana solo bebo las notisias y me hasusto mas

24