Con su fórmula BBC, de Chris Bosh, Andrea Bargnani y José Calderón, y un segundo cuarto arrollador, los Toronto Raptors mantuvieron el dominio en su cancha al vencer este domingo 110-88 a los visitantes Dallas Mavericks en el campeonato de la NBA.
Bosh cerró con 23 puntos y 13 rebotes, el italiano Bargnani con 22 cartones y el español Calderón con 15 unidades para ganar por séptima vez en sus últimos ocho partidos en el Air Canadá Centre, consiguiendo marca positiva de 21-20 en lo que va de temporada.
Este es el margen de victoria más amplio conseguido por Toronto ante Dallas desde los 17 puntos que les sacaron en otro partido en el 2001, y sólo la segunda victoria ante Mavericks en los últimos 12 encuentros.
El alemán Dirk Nowitzki anotó 19 tantos, Jason Terry 18, Shawn Marion 15 y el base Jason Kidd 12 y nueve asistencias para los Mavericks (26-14), que aún ostentan el primer lugar de la División Sudoeste, con un juego y medio de ventaja sobre San Antonio Spurs.
Toronto falló 12 de sus primeros 15 tiros al aro y perdió el primer cuarto 23-20, pero comenzó el segundo parcial de forma impresionante, encestando 15 de 23 canastas para ganar el tramo 34-18, con 11 puntos de Bosh y 9 tantos y seis asistencias de Calderón en ese trayecto.
Bosh reconoció que una mejor defensa en el segundo cuarto fue la clave del triunfo.
"Nuestra defensa comenzó a trabajar mejor y presionarles por todo el terreno", indicó el canastero de Toronto.
Con Bargnani marcando 11 puntos, los Raptors mantuvieron su ventaja en el tercer cuarto (30-27) para tomar ventaja de 84-68.
Toronto tiró para un 49% de efectividad y encestó 7 de 16 triples, cinco de ellos de Bosh, además de conseguir 45 rebotes, cuatro más que Dallas.
psl/ds
El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene que el déficit público de 2011 rondará el 8% del PIB, dos puntos por encima ...
Los precios de importación estadounidenses crecieron un 0,3% en enero con respecto al mes anterior, cuando cayeron...

Telefónica ha firmado una alianza con Sybase 365 para ofrecer servicios financieros en el móvil en Europa y en Amé...
Las ventas minoristas crecieron un 0,4% ajustado en enero, impulsadas fundamentalmente por los grandes almacenes, ...
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que el Gobierno únicamente...

Siguen sin confiar demasiado en Europa pero los pasos adelante que se están dando en la UE para solucionar la cris...
La Comisión Europea ha resaltado este martes que considera "clave" que el nuevo Gobierno detalle en los Presupuest...
La dirección del Gran Teatro del Liceo ha presentado esta mañana ante la autoridad laboral un Expediente de Regula...
Un hogar medio español dedica algo más de 2.000 euros al año al consumo de ocio, lo que representa en torno al 7% ...
El castigo bursátil por la posible nacionalización de YPF no ha empañado la recomendación de Repsol, la única 'bl...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens