Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

La Comisión europea de Salud asegura que la OMS mintió sobre la gripe A

Europa Press
26/01/2010 - 10:23

El máximo representante de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, ha asegurado hoy martes que, por ahora, "no se puede creer" en el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar la intensidad de una epidemia "porque ya han dicho que ha habido una pandemia enorme dos veces" (gripe aviar y gripe A) y, en ambos casos, "fue una mentira".

Wodarg, que ya denunció ante la opinión pública las supuestas presiones de la industria farmacéutica hacia la OMS para que elevara el nivel de alerta por la gripe A, ha reiterado su opinión al afirmar que "la OMS cambió la definición de esta enfermedad justo antes de elevar el nivel de alarma", lo que empujó a los gobiernos "a comprar millones de vacunas, algo innecesario".

En declaraciones a la Cadena Ser, el representante europeo ha insistido en que, "desde mayo, llevo diciendo en los periódicos que la alarma por la gripe A era una alarma falsa". De hecho, "algunos países como Polonia no compraron tantas vacunas, y eso les ha supuesto un ahorro en euros y en dolor", ha argumentado Wodarg.

Evitar falsas alarmas

En este sentido, desde el Consejo de Europa, foro político en el que están representados 47 países europeos, "se van a realizar audiciones y estudios científicos" para evaluar la actuación de la OMS frente a la pandemia de gripe A, apuntó. El objetivo es establecer una serie de recomendaciones para que en el futuro "no haya estas falsas alarmas".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
26-01-2010 / 11:12
lucilio
Puntuación 17

Esto es un nuevo modelo de TERRORISMO DE ESTADO. ¿Estará Rub-Al-Kaaba tras ello como estuvo tras los GAL y el 11-M? Se lo diremos después de la publicidad, mientras tanto vayan a la farmacia más próxima y compren la vacuna correspodiente (este anuncio es de un medicamente, no afecta para nada a su salud, solo estamos interesados en su bolsillo, no conduzca ni maneje maquinaria en los meses siguientes a tomarlo, apúntese al paro).

#2
26-01-2010 / 11:13
Kike
Puntuación 20

De todas formas se veía venir, este video ya circulaba por internet antes de saberse que todo era una mentira:

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Nos engañan como a bobos....

#3
26-01-2010 / 11:15
Kike
Puntuación 18

El día que quieran controlar nuestras mentes con una inyección lo van a tener muy facil.

Aunque bien pensado controlando las televisiones no les hacen falta inyecciones.

Lo dicho: nos engañan como a bobos....

#4
26-01-2010 / 11:28
pepillo
Puntuación 10

Aquí apareción un listillo como Juan José Badiola, diciendo que la epidemia en su opinión sería una sucesión de "oleadas", en todas las televisiones, ¿dónde estás ahora?, ¿pagará los daños causados a la industria avícola en su momento?, evidentemente no, para la próxima ya sabemos cual es el valor del criterio y la opinión de este personaje.

#5
26-01-2010 / 11:40
natura
Puntuación 11

bueno, y aquí no pasará nada, como siempre.

Lo correcto era meter en la cárcel a unos cuantos golfos y multar a determinadas farmacéuticas considerablemente por jugar con la vida de la gente.

#6
26-01-2010 / 12:40
pajaro
Puntuación 5

Mas vale prevenir que curar.... Como si los gobiernos no supieran desde el principio el timo que era. Y vamos a comprarle vacunas a Donald Ransferd que para eso somos amigos de la corporatocracia imperialista.

#7
26-01-2010 / 13:27
kaspas
Puntuación 9

¿Y los medios de comunicacion no tienen ninguna responsabilidad en crear tambien alarma?

#8
26-01-2010 / 13:34
uno mas
Puntuación 3

No me parece bastante que se acallen las consciencias reconociendo lo que es una realidad constatable por cualquier ciudadano: a saber, que no hemos enfermado de la gripe A. Ahora hay que investigar, empezando por el origen del virus, que es una rareza, mezcla de gripe humana, del cerdo y aviar, dónde surgió realmente, porqué se han cambiado las normas de la OMS, y qué es lo que se pretende realmente lanzando sucesivas alarmas sanitarias. Por otra parte, aquellas autoridades incompetentes que hayan provocado la adquisición masiva innecesaria de vacunas, peligrosas para la salud y de tamiflu, deben no sólo ser cesados sino investigados, por si su actuación se derivase de algún tipo de connivencia con los intereses de la industria farmacéutica. La ONU debiera responder pecuniariamente también de estos dispendios.