elEconomista.es
Global
Últimas Noticias

Ahmadineyad ordena el inicio del enriquecimiento de uranio

Efe | 7/02/2010 - 10:04
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (2 votos)
  • Global
  • Seleccion eE
ahmadineyad_advierte.jpg

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado que ha ordenado al Organismo iraní de la Energía Atómica que inicie el proceso de enriquecimiento uranio al 20%.

En un discurso transmitido por la televisión estatal, el mandatario precisó que esa orden no significa que su país haya renunciado a la negociación. Este sábado el Gobierno iraní anunció que estaba dispuesto a abrir una negociación con Occidente para solucionar el conflicto nuclear.

"Ustedes inicien el enriquecimiento del uranio al 20%, mientras nosotros estamos dispuestos a negociar para el intercambio de combustible nuclear", dijo el mandatario al presidente del citado organismo, Ali Akbar Salehi, presente en el acto.

Mantiene el plazo de dos meses para negociar con Occidente

A este respecto, Ahamdineyad hizo referencia al plazo de dos meses dado por Irán a Occidente para resolver el pulso nuclear y reiteró que su país "está dispuesto a dialogar sobre el intercambio de combustible nuclear". "Nosotros comenzamos (el enriquecimiento) aunque el camino de la negociación sigue abierto", recalcó.

Además, reveló que los científicos iraníes han logrado desarrollar una tecnología que permite enriquecer el uranio a través de la técnica láser.

"El láser permite separar los átomos, lo que significa que puede servir para enriquecer el uranio con el grado que uno quiera... pero de momento no pensamos utilizar este método de enriquecimiento", explicó.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 5

1
07-02-2010 / 09:54
pajaro
Puntuación 5

Bueno, que? ¿Invadimos su pais y lo matamos? No seria el primero.

2
07-02-2010 / 10:17
Blair
Puntuación 4

Tenían que haberlo hecho cuando se invadió Irak. Esto demuestra que Bush tenía razón.

3
07-02-2010 / 10:39
an3
Puntuación 2

Europa no se entera o no se quiere enterar, como siempre.

Este tio está loco.

4
07-02-2010 / 11:47
Pros
Puntuación 2

Yo creo que Busch cuando tomó la medida de buscar armas de destruccion masiva, consultó con Aznar (y esta acababa de pasar una revista por las bodegas de España)entonces como el hombre fue contento a la reunión le dijo a Busch busquemoslas en Irak que las he visto, claro miró con los ojos chispaos y lo vió movido, no era Irak lo que había que atacar era Iran. Resulta que todo fué un fallo por culpa del vino.

5
07-02-2010 / 21:52
Emilio
Puntuación 1

Iran tiene todo el derecho legal a desarrolar la tecnologia nuclear como hacen otros paises y los medios de desinformacion lo saben pero utilizan distintas varas de medir

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens