elEconomista.es
Global
Últimas Noticias

El grupo parlamentario de Timoshenko denuncia fraude electoral e irá a los tribunales

Agencias | 9/02/2010 - 10:16 Actualizado: 11:03 - 9/02/10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Global
  • Seleccion eE
timoschenko_matones.jpg

El grupo parlamentario de la primera ministra ucraniana y ex candidata presidencial Yulia Timoshenko ha asegurado este martes que los partidarios del vencedor en los comicios, el candidato opositor Viktor Yanukovich, cometieron numerosos fraudes durante la jornada electoral y que, por tanto, acudirá ante los tribunales para reclamar unas elecciones "honestas y transparentes".

"Anoche se tomó la decisión de impugnar los resultados por colegios, luego exigir un recuento por circunscripciones y si los tribunales nos dan la razón, cuestionaremos los resultados generales de las elecciones", declaró la número dos de la formación de Timoshenko, la diputada Elena Shústik, citada por la agencia UNIAN.

La legisladora aseguró que hay resultados de muchos colegios electorales que pueden ser impugnados, porque hay pruebas de las irregularidades.

Además, Shústik señaló que el 5,6 de los votantes emitió su sufragio en su propio domicilio sin contar con los certificados respectivos, situación que se observó en el oriente del país, el feudo electoral de Yanukóvich.

No significa la repetición de la segunda vuelta

No obstante, la diputada admitió que la revisión de los resultados en algunas circunscripciones no necesariamente significará la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según datos preliminares de Comisión Electoral Central, tras el escrutinio del 99,94 por ciento de los votos emitidos en los comicios del pasado domingo, Yanukóvich obtenía el 48,94 por ciento de los sufragio, mientras que Timoshenko conseguía el 45,48.

El 4,46 por ciento de los votantes no respaldó a ninguno de los dos candidatos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens