La ONU lamentó este martes que Chad haya pedido la retirada de la misión de mantenimiento de la paz en el país (MINURCAT) al considerar que ha sido un fracaso. "Por supuesto, es lamentable que el Gobierno de Chad haya pedido la retirada de la MINURCAT" apuntando a un "fracaso de la fuerza de Naciones Unidas", dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirki.
El presidente chadiano, Idriss Deby, declaró hoy en Jartum que la misión no había desplegado el número de efectivos propuesto en un pincipio (5.500) y que es incapaz de llevar a cabo su mandato para proteger a la población civil. Deby ya había pedido a la ONU que no renueve el mandato de la MINURCAT, centrada en el este del país, fronterizo con la conflictiva región sudanesa de Darfur.
No obstante, Nesirki mantuvo que la misión "definitivamente" no ha sido un "fracaso". "A día de hoy, la fuerza está al 70 por ciento de la envergadura autorizada. Está estableciendo activamente su presencia a lo largo del área de operaciones mediante la dirección de patrullas de corto y largo alcance y la protección de actores humanitarios", ilustró.
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens