Buscar

La policía paquistaní detiene a otro dirigente de los talibanes

AFP
23/02/2010 - 16:14

La policía detuvo en el noroeste de Pakistán a Mulvi Kabir, uno de los diez líderes talibanes más buscados y ex gobernador de la provincia afgana de Nangahar, anunció Fox News el domingo en su portal de internet.

El medio se basó en informaciones de dos altos responsables estadounidenses anónimos, quienes afirmaron que la policía paquistaní capturó a Kabir en la zona de Naw Shera, en la provincia paquistaní situada en la frontera.

Se trata de una "detención significativa", según el responsable militar estadounidense basado en Afganistán y citado por Fox News.

La información que permitió llegar a Kabir se obtuvo gracias a la captura del mulá Baradar, el número dos de los talibanes, en una operación conjunta de paquistaníes y estadounidenses anunciada el pasado 18 de febrero.

Varios miembros de la dirigencia talibán han caído desde la operación que neutralizó a Baradar. Según las fuentes de Fox News, se trataba de responsables del "gobierno en la sombra" del grupo integrista que operaban desde la frontera paquistaní y las llamadas regiones tribales.

Otras noticias

Contenido patrocinado