Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Argelia llama a consultas a su embajador en Malí para protestar por la liberación de terroristas

23/02/2010 - 16:47

ARGEL, 23 (Reuters/EP) Argelia ha llamado a consultas este martes a su embajador en Malí a modo de protesta por la liberación por parte de Bamako de cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), puestos en libertad para evitar la ejecución de Pierre Camatte, un ciudadano francés secuestrado en noviembre.

"Habida cuenta de la decisión del Gobierno maliense de llevar a cabo la liberación de los cuatro terroristas (...) el Gobierno argelino ha decidido llamar a consultas a su embajador en Bamako", manifestó el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino en un comunicado recogido por la agencia estatal APS. El Gobierno argelino "condena firmemente y denuncia esta actitud poco amistosa del Gobierno malí".

Las autoridades argelinas son contrarias a alcanzar ningún acuerdo con AQMI para garantizar la liberación de rehenes extranjeros. Ayer mismo, la vecina Mauritania dio el mismo paso que Argelia y denunció que uno de los terroristas puestos en libertad es de nacionalidad mauritana.

En opinión de Argel, la puesta en libertad de estos terroristas es un "suceso peligroso para la seguridad y la estabilidad de la región del Sahel-Sáhara y, hablando objetivamente, sirve a los intereses del grupo terrorista activo en la región bajo la bandera de Al Qaeda".

Otras noticias

Contenido patrocinado