Buscar

La líder de la oposición israelí defiende la eliminación de "terroristas"

AFP
23/02/2010 - 17:47

La jefa de la oposición en Israel, Tzipi Livni, defendió el martes la eliminación de "terroristas", cuando se sospecha a Israel de estar detrás del asesinato de un miembro del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas en Dubái el mes pasado.

"No espero que el mundo entero aplauda cuando se matan terroristas, pero al menos que se abstengan de criticar" estas acciones, declaró la dirigente del partido Kadima (centro) en una asamblea judía en Jerusalén.

Por otra parte, una comisión de la Knesset rechazó una petición de un diputado árabe de organizar un debate en sesión plenaria sobre el asesinato del responsable de Hamas Mahmud Al Mabhuh, que la policía de Dubái atribuye a los servicios secretos israelíes del Mossad, según una fuente parlamentaria.

La comisión de Relaciones Internas del Parlamento israelí, dirigida por el Likud (derecha en el poder), rechazó un pedido del diputado Talab el Saneh (Lista árabe unificada). El día anterior, fue el presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, quien se negó a inscribir tal debate al orden del día.

El diputado árabe acusó al Mossad de haber cometido un "acto terrorista" al matar al responsable de Hamas, que según Israel desempeñaba un papel clave en el suministro de armas de contrabando provenientes de Irán.

Según la policía de Dubái, algunos miembros del comando que asesinó a Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado de Hamas cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el 20 de enero en un hotel de Dubái, estaban en posesión de pasaportes británicos, irlandeses, franceses y alemanes.

La policía de Dubái señaló que estaba convencida de que el Mossad está detrás de esta operación.

ms/agr/tp/at/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora