Buscar

Asamblea de ONU evaluará informe sobre crímenes de guerra en Gaza el viernes

AFP
23/02/2010 - 18:41

La Asamblea General de la ONU evaluará el viernes si los israelíes y palestinos respondieron de forma adecuada ante los cargos de cometer crímenes de guerra durante la guerra en Gaza hace 14 meses, dijo un portavoz el martes.

El presidente de la Asamblea General, Ali Triki, convocará una reunión del panel general de 192 miembros para evaluar el seguimiento de un controversial informe que contenía esas alegaciones, dijo su portavoz, Jean Victor Nkolo, en una conferencia de prensa.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entregó un informe a la asamblea a principios de este mes en el que dijo que no podía determinar si israelíes y palestinos cumplieron con las demandas de la ONU de llevar a cabo una investigación creíble e independiente para probar o no las alegaciones.

La Asamblea General le había dado un plazo a Israel y a los palestinos hasta el 5 de febrero para conducir investigaciones independientes, luego de que un panel de la ONU acusara a ambos de cometer crímenes de guerra durante el conflicto en Gaza que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y duró 22 días.

ga/jm/str/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado