Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

México clausuró cumbre de Cancún y pasó secretaría del Grupo de Río a Chile

AFP
23/02/2010 - 18:44

El presidente mexicano, Felipe Calderón, clausuró este martes la llamada Cumbre de la Unidad, donde 32 países de América Latina y el Caribe acordaron la creación de una nueva organización, y cedió la secretaría temporal del Grupo de Río a Chile.

"Transmito la responsabilidad de la secretaría pro témpore del Grupo de Río a la hermana República de Chile", dijo Calderón al término del cónclave, celebrado el lunes y martes en la zona turística de Cancún (sureste de México).

"Deseo una fructífera gestión y tengo la convicción de que Chile hará un extraordinario papel en esta nueva responsabilidad", agregó el mandatario.

La presidenta chilena Michelle Bachelet asumió la secretaría por los próximos dos años y dio las gracias a su homólogo mexicano por sus trabajos durante su mandato en la coordinación del grupo regional, que agrupa a 24 países.

Bachelet, que cederá en los próximos días la presidencia chilena al electo Sebastián Piñera, se despidió de sus pares latinoamericanos reconociéndoles que "ha sido un honor y un privilegio representar a mi país y poder participar en los sueños comunes que tenemos".

gbv/hov/al


Otras noticias

Contenido patrocinado