Buscar

Desarme nuclear: Lavrov y Clinton negociarán respetando acuerdo de principio

AFP
23/02/2010 - 19:06

Los jefes de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y estadounidense, Hillary Clinton, se comprometieron el martes a continuar las negociaciones sobre el tratado de desarme nuclear respetando el acuerdo de principio cerrado entre sus respectivos presidentes, indicó el ministerio ruso.

Durante una conversación telefónica, Lavrov y Clinton "subrayaron la necesidad de coordinar el trabajo de las delegaciones en Ginebra dentro del respeto estricto a los acuerdos de principios alcanzados por los presidentes" Dimitri Medvedev y Barack Obama en julio, destacó la cancillería rusa en un comunicado.

El tratado de desarme que negocian las delegaciones rusa y estadounidense desde hace más de seis meses en Ginebra relevará el tratado START 1, que fue acordado en 1991 y expiró el 5 de diciembre de 2009.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos definieron en julio el objetivo de que cada país reduzca el número de cabezas nucleares a una horquilla de entre 1.500 y 1.675, y el número de vectores capaces de transportarlas a entre 500 y 1.100.

neo/dch/avl/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado