Buscar

Restos del goleador Arsenio Erico vuelven a Paraguay

AFP
23/02/2010 - 21:08

Los restos del delantero paraguayo Arsenio Erico, el máximo goleador histórico del fútbol argentino, regresarán a Paraguay este jueves y serán depositados en un mausoleo en el estadio Defensores del Chaco el viernes, informaron portavoces de la Asociación local de Fútbol (APF) a la AFP.

El operativo retorno se inició este martes en Buenos Aires con la exhumación de sus restos en el cementerio de Morón.

El miércoles, previo homenaje de despedida a cargo de representantes de los clubes Independiente, Huracán y Deportivo Paraguayo de Buenos Aires, serán embarcados en una ambulancia especial y trasladados por tierra hasta Paraguay.

En Encarnación, 370 km al sureste, el féretro será recibido en horas de la mañana por las autoridades políticas y deportivas paraguayas.

Un comité de recepción de los restos de Erico encabezará una caravana que irá parando para realizar homenajes breves en las localidades adyacentes a la ruta 1, que conduce a Asunción.

En la capital paraguaya, los restos de Erico serán recibidos por el jefe de Estado, Fernando Lugo, autoridades parlamentarias y deportivas. El propio presidente asistirá al acto que lo impondrá en su urna definitiva en un mausoleo en el estadio Defensores del Chaco, perteneciente a la APF.

Nacido el 30 de marzo de 1915, militó en el fútbol argentino desde 1934, cuando recaló en Buenos Aires como parte de una delegación de la Cruz Roja, en plena guerra de Paraguay con Bolivia, una contienda bélica de tres años que dejó como saldo 100.000 muertos.

En Paraguay se había interrumpido el certamen nacional de fútbol.

Erico murió a los 62 años en 1977 en Buenos Aires.

Rumores acerca de su posible traslado a una fosa común movilizaron a sus descendientes en Paraguay a trasladar sus restos a Asunción.

El máximo goleador del fútbol argentino anotó 293 goles jugando por el club Independiente, cifra jamás igualada hasta el presente.

hro/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado