Buscar

FAO confirma asistencia a Conferencia sobre Cambio Climático en Bolivia

AFP
23/02/2010 - 22:11

Una misión de la FAO, encabezada por su delegado regional para América latina, José Graziano da Silva, participará de la próxima Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, convocada del 20 al 22 de abril en la ciudad boliviana de Cochabamba, informaron este martes los organizadores.

Se trata de la primera confirmación de alto nivel a la cita que contará con alrededor de 5.000 delegados indígenas de América, Africa y Asia.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, "ha confirmado la participación de dicho organismo en la Conferencia", en una nota cursada a la embajada de Bolivia en Italia, informó una fuente de la cancillería boliviana.

La conferencia intentará "analizar las causas estructurales y sistemáticas que provocan el cambio climático y proponer medidas de fondo que posibiliten el bienestar de toda la humanidad en armonía con la naturaleza", según explicó en enero el presidente Morales.

Bolivia espera que en esta conferencia se apruebe una Declaración Universal de Derechos de la Madre Tierra y se integre un Tribunal Internacional de Justicia Climática.

Además, el objetivo es discutir y acordar un proyecto de declaración universal de los derechos de la Madre Tierra, que Morales impulsará ante la próxima cumbre de las Naciones Unidas, convocada en México a fines de este año.

rb/jac/aic


Otras noticias

Contenido patrocinado